lunes, 1 de noviembre de 2010

ESENCIA ESTE AÑO EN EL MISTERIO DE LAS SIETE PALABRAS.

La junta de gobierno de la hermandad de las Siete Palabras, reunida en cabildo de oficiales en el mediodía de hoy, ha decidido contratar a la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, para que acompañe a su crucificado la tarde del Miércoles Santo.

 Será la primera vez que esta banda de cornetas y tambores toque en la Semana Santa de Sevilla. En principio, el contrato es por un año.
 
Esta banda sustituye a la Expiración, de Morón de la Frontera, que se disolvió hace unos meses dejando vacante el acompañamiento musical tras este paso del Miércoles Santo.

La Banda de Cornetas y Tambores “Esencia” es la única, junto a la Centuria Macarena que no incorpora nuevos instrumentos a su forma de ejecutar la música que no sean las cornetas y tambores. Se nutre de antiguos componentes de otras bandas con una reconocida trayectoria.  

Siendo su director Enrique León, esta banda interpreta sus marchas a tres voces, haciendo gala de su clasicismo. En su repertorio, únicamente, están autores como Alberto Escámez, Ramón Montoya o Pascual Zueco Ramos.

Tienen publicado un disco dedicado a la figura de Alberto Escámez, creador del estilo.

Desde que se conoció la disolución de la Banda de la Expiración, han sido más de 60 bandas las que se han ofrecido a la hermandad de las Siete Palabras para acompañar a su crucificado. Sin lugar a dudas, un dato que demuestra el enorme interés de las bandas de Sevilla y de fuera de sus fronteras por hacerse un hueco en la Semana Santa hispalense.

También destacar que le habían dado un boto de confianza a la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados para tocar detrás de este misterio en el que se habían esforzado en un concierto, muy complicado por las bandas destacadas, que organizaba esta hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario